inicioFrenosEmbraguesInformacion TecnicaCompeticiónContactoFacebooktwitter

Cambio de Disco de Freno

Llega un momento en la vida útil de los discos de freno en que por desgaste, por deformación o por cualquier otro motivo, se hace necesario proceder al cambio de los discos de freno y un montaje inadecuado provocará un desgaste irregular que puede afectar la seguridad del vehículo al frenar.

Montaje de un disco de frenos nuevo:

NOTA: El ajuste de los tornillos o tuercas de rueda (par de apriete), no debería realizarse con herramientas neumáticas que no dispongan de calibración de ajuste**, en ese caso es aconsejable utilizar un torquímetro para aplicar el par de apriete recomendado por el fabricante del vehículo (aunque una fuerza de 10 kgf.m (100 Nm)*** para automóviles y 13 kgf.m (127 Nm) para camionetas o utilitarios es suficiente). Recuerde que un apriete flojo puede generar daños en la llanta al aflojarse gradualmente las tuercas o tornillos, mientras que un apriete excesivo, puede generar daños en la maza con el volado (falseo) de roscas, en ambos casos se puede producir la perdida de la rueda estando en marcha con grave riesgo de accidente. Por último... recuerde que el ajuste de los tornillos debe ser realizado en cruz.

* El líquido de frenos debe ser reemplazado según lo indicado por el fabricante de cada vehículo, aunque es aconsejable hacerlo al menos cada dos años

** Todos los torquímetros, llaves neumáticas y cualquier otra herramienta que indique fuerza de ajuste (par de apriete) deberá ser calibrada periódicamente para asegurarse que se está aplicando la fuerza de ajuste apropiada.

*** kgf.m = kilogramo fuerza por metro

Nm = Newton por metro

1 kgf.m ≈ 9.8 NM

En todos los casos en que se vea obligado a realizar una reparación en el sistema de frenos, recuerde que nosotros podemos ofrecerle todos los repuestos necesarios con un precio adecuado a su presupuesto. No deje de consultarnos...

Los esperamos en nuestro local sito en Av. Warnes 1453 CABA
Puede consultarnos telefónicamente a los siguientes números:
(011) 4857-3079 y 3531-4636
Nextel ID: 771*2218

"REPUESTOS QUE DURAN"

OPERAMOS CON TODAS LAS TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO VISAMastercardCabalAmerican Expres
Av. Warnes 1453 CABA Tel: (011) 4857-3079 y 3531-4636
Nextel ID: 771*2218

Desarrolla y administra el sitio: Web Enterprise Business
Última actualización: 21 de agosto de 2014
El logo de Masterfren fue creado por: Decals Gráfica autoadhesiva

Frenos
Embragues
Información técnica
Competición
Contacto